Noticias
¿Qué tipos de Metalcon® existen?
Compartir
rrss

Una de las preguntas que normalmente se realizan los usuarios es saber qué tipos de Metalcon® existen y cuál es el mejor.

En las construcciones existen diversos tipos de materiales a tener en consideración para garantizar una estabilidad y funcionamiento único al final de todo el proceso. ¿Te gustaría saber más de esto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué tipos de Metalcon® existen?

Existen tres tipos de Metalcon® actualmente:

  • Metalcon® Estructural.
  • Metalcon® Tabique.
  • Metalcon® Cielo.

Los tres están fabricados con acero galvanizado liviano, esto permite levantar casi cualquier tipo de construcción.

 

Tipos de Metalcon® 

Metalcon® estructural

El Metalcon® estructural tiene como objetivo principal el levantar grandes cantidades de elementos; especialmente aquellos que no son capaces de soportar cargas pesadas, además de que tiene una alta resistencia.

Su espesor es de unos 0,85 – 1,0 y 1,6 mm.

  • Según expertos, este tipo de material puede levantar hasta 3 pisos; pero la mejor recomendación es construir casas de 2 pisos para garantizar la mejor estabilidad estructural posible. 
  • Asimismo, también funciona muy bien en todo tipo de: 
    • Construcciones comerciales.
    • Educacionales.
    • Industriales.
      • Esto se debe especialmente por su gran velocidad de construcción.

Metalcon® tabique

El Metalcon® tabique se caracteriza porque soporta su propio peso; es decir, no soporta cargas.

Su espesor es de unos 0,5 mm.

Es un elemento no estructural, por lo que no se utiliza para fabricar el armazón o la estructura de la edificación, sirve principalmente para realizar divisiones dentro de estas además de aislar lo térmico y acústico.

Los tabiques se componen de:

  • Soleras superiores e inferiores.
  • Montantes. 
  • Aislación térmica.
  • Aislación acústica.

Normalmente, estos tabiques están compuestos por yeso cartón y fibrocemento. 

Metalcon® Cielo

Esta estructura sirve principalmente para generar una estructura liviana. Está diseñada para aislar la acústica y la sensación térmica.

Su espesor es de unos 0,5 mm.

 

Las ventajas de trabajar con Metalcon®

Probablemente en muchas ocasiones has visto proyectos de construcción donde se utiliza el material Metalcon®, entre las ventajas que posee el trabajar con este material nos encontramos con:

  • Es un material sumamente liviano

Gracias a su peso, no tendrás problema alguno para construir edificaciones de diferentes tipos, tamaños o formas. Esto le abre la posibilidad a que los arquitectos diseñen una buena construcción. 

  • Permite lograr ahorros aún en construcción

A diferencia de otros materiales de construcción, este es sumamente económico, lo que brinda una mayor capacidad de ahorro; especialmente para aquellas personas que no poseen el suficiente capital para pagar por una obra tradicional, sobre todo si es una de gran tamaño.

  • Puede ser fácil de trasladar de un sitio a otro

Este material de metalcon® es sumamente fácil de trasladar especialmente si se recorren largas distancias. Esto a su vez ayuda a minimizar costos, permitiendo un máximo ahorro posible en los gastos que se irán en construcciones.

Asimismo cualquier tipo de persona puede trasladar este material, ahorrando en los bolsillos de tener que contratar maquinaria pesada.

Esta ventaja hace que construir estructuras sea mucho más fácil sobre todo si se tiene que ir de un punto a otro, como en el caso de las ciudades.

 En camiones abiertos se recomienda el uso de carpas.

 

  • No se deforman con el pasar del tiempo

Otra ventaja que posee el Metalcon® es que no se puede afectar con el paso del tiempo; cosa que sí se puede ver en cualquier otro tipo de materiales en las construcciones, el tiempo va degradando y deteriorando las edificaciones lo que se necesita hacer mantenimiento de vez en cuando.

Sin embargo; este no es el caso, es sumamente resistente a la intemperie, a la lluvia y organismos dañinos  que afectan las edificaciones. Asimismo es resistente y duradero a condiciones climatológicas o ambientales, especialmente en los eventos sismológicos que se ocasionan con abundancia en Chile. 

  • Permite tener buena acústica y térmica

Gracias a la fabricación que tiene el material permite mantener una buena acústica y sensación térmica, aislando el calor y manteniendo fresca la zona interna de la edificación.

Gracias a esto se puede permitir maximizar el frío y minimizar el calor, esto a su vez permite que los hogares economicen en cuanto a electricidad.

Ciertamente, es una buena alternativa para todas aquellas personas que deseen una temperatura adecuada.

Lo mismo sucede a la inversa con el calor interno y el frío externo, siempre y cuando se haya regularizado la temperatura previamente.

 

  • Permite cumplir la normativa contra fuego 

Posee una fuerte normativa que ayuda a proteger las edificaciones contra el fuego o el riesgo de incendios forestales, siendo una buena opción para las construcciones cercanas a bosques o áreas con altas probabilidades de sufrir incendios.

 

  • No les afecta las termitas ni otro organismo dañino a estructuras

A diferencia de otros materiales para construir, este es totalmente inmune a termitas o agentes bacterianos como el hongo, haciendo que las casas sean sumamente duraderas por mucho tiempo sin afectar su estructura.

  • Es perfectamente reciclable

El Metalcon@etal como posee un sello de garantía con el ambiente, permite proteger  nuestro planeta tierra y al ecosistema sin llegar a afectarle.

Cabe señalar que las construcciones no dañan a la naturaleza, especialmente porque este material no desprende ningún tipo de gas contaminante ni químico corrosivo, en vista a que es inmune a la corrosión.

  • Es un material muy fácil de guardar en almacenes

Al ser fácil de trasladar de un sitio a otro, también es sumamente fácil de poder almacenar en cualquier tipo de lugar,

no necesitarás contar con una amplia cantidad de lugar para guardarlo. Esto abre la posibilidad de que todas aquellas personas que tienen un espacio pequeño para que pueda guardarlo.

El lugar de almacenamiento debe ser cubierto y techado. Evitar el almacenamiento en áreas con fluctuaciones de altas temperaturas o humedad.

En el caso de que los perfiles se hubieran mojado durante su traslado, deberán secarse antes de proceder a su almacenamiento.

¿Dónde comprar Metalcon® el Chile?

Si estás buscando donde comprar Metalcon en Chile, una de las mejores opciones que tienes es a través de la tienda de Cintac.

En Cintac contamos con una amplia variedad de productos destinados a las construcciones, lo cual te ayudará a mantener todo lo que estaba buscando en el mejor sitio posible para ti.